23/8/08

“LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE” DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

El Ayuntamiento de Motril, a través de las concejalías de Cultura y Mujer, ha puesto tres autobuses a disposición de los inscritos en el programa “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife” que, en esta ocasión, lleva hasta la ciudad de La Alhambra la representación de “Romancero Gitano”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha catalogado de “éxito absoluto” este nuevo viaje organizado para que casi 200 personas puedan disfrutar de los espectáculos en Granada, tal y como se ha venido haciendo durante este verano con obras como Poeta en Nueva York.

“De hecho -informa el edil motrileño, debido al gran número de interesados, hemos tenido que fletar más autobuses de lo previsto en un primer momento”

Así, con un precio especial de 10 euros, gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Motril en colaboración de la Consejería de Cultura, mañana sábado, la expedición hará su salida hacia Granada para disfrutar de una de las obras cumbres del poeta granadino.

Navarro ha destacado que tanto la figura de Federico García Lorca como su obra, universalmente conocida, constituyen un poderoso atractivo para todos los públicos. “Su capacidad de evocación nos proporciona una fórmula perfecta basada en nuestros autores y nuestras más antiguas raíces culturales, en simbiosis con un lenguaje creativo y multicultural que encierra todo el potencial de expresión y narrativa de Andalucía” –señala.

Para finalizar, el responsable de Cultura ha indicado que, “dado que la respuesta de los motrileños hacia esta iniciativa ha sido estupenda, nuestro objetivo es continuar llevando a cabo otra serie de viajes culturales durante los próximos meses” .
Vía>>

No hay comentarios: