21/11/08

Mini E, propulsado por un motor eléctrico de 204 caballos


Mini tendrá como protagonista en el Salón del Automóvil de Los Angeles, a partir del próximo viernes, la variante eléctrica de su Mini, un coche del que se pondrán en circulación en el mercado estadounidense 500 unidades como programa piloto.

El Mini E forma parte del programa "project i" destinado al desarrollo de conceptos innovadores y el objetivo inmediato es poner en manos de clientes privados de California, Nueva York y Nueva Jersey esa flota de 500 unidades, que constituirán el ensayo para la comercialización en breve plazo de esta nueva opción.

El fabricante, que estudia la llegada de este Mini E a Europa, explica que el uso diario de estas 500 unidades en el tráfico bajo condiciones reales proporcionada los datos necesaria para hacer realidad la producción en serie a medio plazo de coches equipados únicamente con motores eléctricos.

Mini agrega que esta variante es propulsada por un motor eléctrico de 204 caballos de potencia, alimentado por un grupo de baterías de iones de litio capaces de proporcionar al coche una autonomía de 250 kilómetros.

Con esta configuración, que eleva el pesado del coche a 1.465 kilos, el Mini E emplea 8,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 152 km/h.

El Mini E puede recargarse completamente en dos horas y media mediante un kit llamado "wallbox" que se entrega con el coche y que el cliente debe instalar en la toma de corriente para acelerarla carga de las baterías, ubicadas en la zona trasera del vehículo, al que se le han suprimido, para facilitar los ensayos, los asientos traseros.

El Mini E, que ha atravesado el mismo proceso de desarrollo que el resto de sus hermanos de gama, además de ensayos especiales sobre la seguridad de los acumuladores de iones de litio, está siendo producido en la actualidad en Oxford y Múnich.
Vía>>

No hay comentarios: