22/11/08

Títulos reglados en materia de energías limpias

La Universidad de Washington y las universidades de Castilla y León establecerán líneas de colaboración docente y científica en el ámbito de las energías renovables, según acordaron ayer en Seattle el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y los responsables del Colegio de Ingenieros de la citada institución. Una delegación de profesores e investigadores norteamericanos del Estado de Washington visitará la Comunidad Autónoma, invitados por la Junta de Castilla y León, el próximo mes de mayo, señala un comunicado.

En el encuentro de trabajo entre el consejero de Educación, Juan José Mateos, el director general de Universidades e Investigación, Juan Casado, y los profesores norteamericanos Paul Hopkins, Matthew O´Donnell y sus colaboradores, ambas partes establecieron un calendario de contactos en los próximos meses con el objetivo de iniciar una relación estable de cooperación en materia de energías limpias. La Junta de Castilla y León coordinará los encuentros entre los expertos de la Universidad de Washington y los responsables de la cátedra de energías renovables de la Universidad de Valladolid, informa Ical.

El Colegio de Ingenieros de la Universidad de Washington, tiene en perspectiva la organización de títulos reglados en energías renovables, de los que actualmente carece, y la Consejería de Educación, dentro del plan de movilidad e internacionalización del sistema universitario de Castilla y León, ha ofrecido su apoyo para formar en postrados y doctorados a los profesores norteamericanos de la especialidad.

Paul Hopkins y Matthew O´Donnell señalaron que la nueva Administración de EE.UU., tiene la intención de impulsar las energías limpias y que su país mantiene cierto retraso en el desarrollo y aplicación de las mismas respecto a Europa y Japón, retraso del que desean salir cuanto antes, según indicaron. Una de las medidas que quieren adoptar es la creación de estudios propios en energías renovables, a través de la creación de departamentos y cátedras.
Vía>>

No hay comentarios: