22/9/09

Se descargarán sonidos para instalarle al coche eléctrico y advertir así de su presencia


Tanto aplaudir el silencio que caracteriza el motor del coche eléctrico cuando ya se oyen las primeras voces que señalan los peligros que entraña esta característica. Es por ello que parece fundamental dotar a estos vehículos de algún sonido que marque su presenci y que prevenga accidentes de peatones y ciclistas.

La compañía nipona de automoción planea incorporar a sus coches eléctricos de ese sonido tan característico de los automóviles voladores de la, posiblemente, mejor película de Ridley Scott (amén de su debut, Los Duelistas): Blade Runner. Toshiyuki Tabata, el responsable de ruido y vibración de Nissan (curioso cargo…) lo ha visto claro: “puestos a darle ruido a un coche eléctrico, por lo menos que sea bello y futurista”.

Ya hay quien, habiéndose topado con uno de los vehículos propulsados por electricidad, ha estado a punto de ser atropellado. Y es que estos coches no emiten ningún ruido, siendo extraño para las costumbres del peatón y evitando la anticipación en tan peliaguda situación. Asociaciones de protección infantil, así como de discapacitados visuales de Estados Unidos ya venían señalando la necesidad de contrarrestar esta circunstancia de cara al sector que centra su actividad, y parece que la solución pasa por la incorporación artificiosa de un ruido a los coches eléctricos.

La solución propuesta por Nissan resulta muy estimulante para un gran público de jóvenes criados al amparo de la obra de culto protagonizada por Harrison Ford, pero hay quien probablemente no haya oido hablar de ella. Sorprende, pero es así. Para ellos, conservad la calma. Según algunos informes de mercado, parece seguro que en el futuro será posible descargar sonidos para instalarle al coche y advertir así de su presencia. Como los politonos de los móviles, pero para los automóviles.
Vía>>

No hay comentarios: