Con Lawrence Summers, Obama añade a su administración una figura polémica que ya dirigió el Departamento del Tesoro durante el último año de la era Clinton y fue presidente de la prestigiosa Universidad de Harvard.
En 1991, cuando ejercía de economista jefe para el Banco Mundial, en un informe sobre polución, afirmaba que el libre comercio no necesariamente beneficiaría el medioambiente en los países en vías de desarrollo. Pero el escarnio se produjo cuando en estractos de dicho estudio se aconsejaba trasladar las industrias más tóxicas a los países menos desarrollados.
En el año 2006 y precisamente en este elitista centro universitario, fue donde Summers no dudó en poner en duda la destreza femenina para las ciencias durante una conferencia. Así, los hombres tienen más interes y sacrificio para la ingeniería científica, además de mayor destreza física y mental para estos menesteres. Claro está, que cuando estas declaraciones se filtraron a la prensa, Summers fue acusado de sexista y tuvo que abandonar su puesto en la Universidad.
Su poca congenialidad con el sexo opuesto quedó de nuevo demostrada cuando en 2003 la Administración Bush concedió a la Universidad de Harvard una beca de miles de millones de dólares para intentar prevenir la pandemia de sida en África. La doctora Phyllis Kanki fue inicialmente la encargada de administrar el dinero, pero Summers decidió tomar el control del asunto al no considerarla capaz de lidiar con tan magna suma y porque era veterinaria y no médico.
Aún así, las hazañas de este economista en lo que a los números se refiere son impecables. Sus contribuciones en áreas como la macroeconomía, finanzas o economía laboral de EEUU han creado escuela. Al fin y al cabo, sus padres eran economistas y Summers es sobrino de dos premios Nobel en la materia, P. Samuelson y K. Arrow.
Con Summers, Obama añade a su administración una figura polémica que ya dirigió el Departamento del Tesoro durante el último año de la era Clinton y fue presidente de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Vía>>
25/11/08
Lawrence Summers, figura polémica del nuevo equipo de Obama
Etiquetas:
Cambio climatico,
Cooperación,
Desarrollo sostenible,
Educación en valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario