Varios puntos de la ciudad disponen ya de la utilización de contenedores soterrados, mientras en otras calles se ultiman las obras de soterramiento y asfaltado para en un periodo breve de tiempo poder hacer usos de ellos.
Desde el pasado 22 de agosto cinco nuevos puntos se unen a los ya existente. Así Desarrollo Sostenible ha colocado dos depósito de basura en la calle Doctor Cobos, otras dos en Calatrava y una última en Manuel Roldán. Además durante esta semana se continuarán los trabajos para la puesta a punto de los situados en la calle, San Esteban, Gravina y Lepanto. En total, el proyecto Mejora del paisaje urbano: soterramiento de contenedores de residuos urbanos en diversos puntos estratégicos de la ciudad tiene previsto que 85 depósitos de basura sustituyan a los tradicionales bidones. La colocación de los nuevos contenedores ha empezado por las calles del centro de la ciudad aunque una vez completados los trabajos en esta zona se trasladarán las obras a la periferia.
Este nuevo servicio selecciona los desperdicios de la misma forma que los antiguos: el contenedor verde para el vidrio, el amarillo para los plásticos y envases, el azul albergará papel y cartón y el gris para el depósito de los residuos orgánicos. Aún a principios de agosto la empresa de limpieza, Urbaser, y el Ayuntamiento, ayudados por un grupo de voluntarios ambientales municipales, comenzaron con una campaña en la que se informa a los ciudadanos a pie de calle de las ventajas de estos nuevos contenedores así como unas normas dpara la correcta utilización de éstos. Además estos voluntarios avisan de las posibles sanciones económicas en caso de depositar muebles u otros enseres domésticos. Desde Desarrollo Sostenible señalan la acogida que el proyecto ha tenido por parte de los vecinos.
Vía>>
26/8/08
Mejora del paisaje urbano: soterramiento de contenedores de residuos urbanos en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Cádiz
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Residuos
No hay comentarios:
Publicar un comentario