26/8/08

Nueva web gratuita de consulta medioambiental de las Cámaras de Castilla La Mancha

Las Cámaras de Comercio e Industria de las cinco provincias han puesto en marcha la nueva imagen de la web de consulta medioambiental. Con este cambio pretenden dar un giro tanto a la imagen como a los contenidos que ofrece la página web a los empresarios desde hace más de tres años.

La Línea Ambiental de Castilla-La Mancha es un servicio gratuito de información y orientación en materia de medio ambiente destinado a las empresas de Castilla-La Mancha. Ofrecen dicha prestación desde el año 2005 contando con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.

La página permite el acceso a todo tipo de datos medioambientales, generándose de forma gratuita y mensualmente un boletín informativo con noticias europeas, estatales y autonómicas que será remitido a los usuarios registrados en la web www.lineaambientalclm.com, A través de esta página, el usuario tiene acceso a toda la información disponible sobre los aspectos relacionados con el medio ambiente que puedan afectar a su empresa, (legislación, gestión ambiental, tramitación, ayudas y subvenciones, gestión de subproductos y residuos, etc...).

Los usuarios pueden realizar consultas on-line a los técnicos camerales obteniendo respuesta a sus cuestiones en un plazo no superior a 24 horas (días laborables). Si así lo prefiere también puede plantear sus consultas a través de la línea telefónica gratuita 900 40 40 11, obteniendo respuestas fiables y contrastadas.

Previo registro gratuito en la misma, todos aquellos interesados pueden descargar para su uso personal legislación europea, estatal, autonómica y local, esta última en caso de que proceda. De igual forma, se ofrece al usuario información sobre ayudas y subvenciones a las que puede acogerse en materia medioambiental.

Dentro de la línea ambiental se puede acceder a otra importante iniciativa de las Cámaras, la Bolsa de Subproductos de Castilla-La Mancha (www.subproductosclm.com). Dicha bolsa surge como una herramienta de comunicación dirigida al empresario de la región para facilitar la oferta y la demanda de aquellos residuos que se generan por la actividad empresarial y que, a su vez, pueden ser reutilizados como materias primas secundarias por otras empresas.
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